República Argentina: 3:13:35pm

Publicado por www.elonce.com

Secuestraron 105.000 paquetes de cigarrillos, 1.260 cubiertas y mercadería de diferentes rubros que eran enviados en encomiendas. Fue en Misiones. En otro operativo de Gendarmería en Jujuy, decomisaron 11 camiones con 203 toneladas de “chatarra”.

Operativos de Gendarmería.

Secuestraron 105.000 paquetes de cigarrillos, 1.260 cubiertas y mercadería de diferentes rubros. Los mismos habían sido interdictados en distintos controles vehiculares, ubicados en las localidades misioneras de Santa Ana y Dos de Mayo.

 Al notificar del hallazgo, a los Juzgados Federales y la Fiscalía interviniente, la mercadería (de los rubros vehículos, cigarrillos, tienda, bazar, óptica, electrónica y artículos de almacén) como así también un camión junto con el acoplado fueron decomisados. Además, en uno de los operativos, un hombre mayor de edad quedó supeditado a la causa.

Detalles

Al respecto, Gendarmería Nacional detalló que “durante el fin de semana, efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Jardín América” del Escuadrón 11 “San Ignacio” y el personal Sección “Aristóbulo del Valle” del Escuadrón 9 “Oberá” recepcionaron oficios judiciales que autorizaban la apertura de las encomiendas, las cuales habían sido interdictadas en diferentes operativos”.

En el asiento de las Unidades, los gendarmes “abrieron numerosas encomiendas, que contenían mercadería de origen extranjero”.

Un total de 105.000 paquetes de cigarrillos, 1.260 neumáticos y diferentes artículos (tienda, bazar, almacén, óptica y electrónica) fueron decomisados por disposición de los Juzgado Federal de Eldorado y Oberá como así también la Fiscalía Federal de Oberá.

Asimismo, “en uno de los hechos, los funcionarios incautaron un camión junto con el acoplado. Mientras que, el conductor quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero"”.

Jujuy: Decomisan 11 camiones con 203 toneladas de material ferroso “chatarra”

Por otra parte, una patrulla del Escuadrón 21 “La Quiaca” inspeccionó siete transportes de carga con semirremolque procedentes de la ciudad salteña General Güemes, los cuales trasladaban material ferroso “chatarra”.

Tras tomar contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, los uniformados secuestraron un total de 175.000 kilos de la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Más vehículos

Posteriormente, continuando con las investigaciones, los funcionarios divisaron otro vehículo con acoplado cargado con 28.000 kilos de material ferroso, los cuales fueron incautados.

Días después, efectivos del Sistema de Vigilancia Integrada de Frontera (SITEVIF) efectuaban tareas de monitoreo, cuando detectaron camiones de gran porte que se encontraban del lado fronterizo del Estado Plurinacional de Bolivia traspasando material ferroso de un transporte a otro.

Al detener la marcha de tres transportes que retornaban al territorio argentino por un paso ilegal, los conductores de los rodados manifestaron haber transportado y descargado la chatarra en el país vecino.

La Unidad Fiscal interviniente dispuso “el decomiso de los transportes y que los conductores de queden supeditados a la causa”, indicó el informe de Gendarmería Nacional-

 


Más Leídas