República Argentina: 1:11:47pm

Estimados Camaradas y Amigos:

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Lunes 24 de Junio de 2024, del Capitán (R) Juan Carlos DE MARCHI (Infantería - Promoción 96 - CMN), de 78 años de edad.

Debe hacerse notar, que el citado Oficial Jefe padeció como Preso Político una intensa persecución judicial durante un tiempo muy prolongado, hasta que había podido recuperar su libertad.

Con él, ya son 848 (ochocientos cuarenta y ocho) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

El grave cuadro de situación, obliga a destacar y considerar los siguientes aspectos:

Períodos donde se produjeron los 848 fallecimientos

- Fallecidos entre el 10 Dic 83 / 25 May 03: 26

- Fallecidos entre el 25 May 03 / 10 Dic 07: 56

- Fallecidos entre el 10 Dic 07 / 10 Dic 15: 285

- Fallecidos entre el 10 Dic 15 / 10 Dic 19: 215

- Fallecidos entre el 10 Dic 19 / 10 Dic 23: 240

- Fallecidos desde el 10 Dic 23: 26

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

UNIÓN DE PROMOCIONES

 


Más Leídas