República Argentina: 3:01:07pm

Publicado por www.diariouno.com

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, cerró la campaña antártica a bordo del Rompehielo Almirante Irízar

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, mostró una vez más el compromiso que asumió cuando fue nombrado en el cargo, de reivindicar a las fuerzas armadas. "No están solo. El maltrato se terminó" les dijo en acto a miembros de organismo marciales.

El funcionario mendocino presidió a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar,, el acto oficial de clausura de la Campaña Antártica de Verano 2023/24.

Petri estuvo acompañado por representantes de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.

Luis Petri se declaró orgulloso de las fuerzas armadas

“Es un gran orgullo recibir en tierra firme nuevamente al imponente Irízar y a toda su tripulación, que con éxito formidable llevó adelante una nueva Campaña Antártica de Verano”, expresó Petri, y continuó: “Son 1.253 hombres y mujeres valientes que, una vez más, se abrieron paso sobre el hielo polar para llegar a los rincones más profundos de nuestra Nación, reafirmando nuestra presencia en el continente blanco y defendiendo la bicontinentalidad argentina con lealtad y patriotismo”.

El titular de la cartera destacó: “Cuando zarparon en diciembre les dije: No están solos. El maltrato se terminó y ahora su país los valora, los respeta, los cuida, los reconoce y los respalda. Hoy, tan sólo cuatro meses después vuelven a tierra con pruebas concretas de que vamos a cumplir nuestra palabra de devolverles el honor, el prestigio, el equipamiento y el adiestramiento que se merecen”.

Estas Fuerzas Armadas de la democracia y de la Constitución Nacional, son nuestra punta de lanza para la defensa de nuestra soberanía, del interés nacional y de los territorios de la Patria. Y por ende fueron, son y serán siempre, motivo de orgullo para cada ciudadano de nuestra querida Argentina.

Durante la campaña, las tres fuerzas armadas realizaron operaciones fundamentales que incluyen el suministro de todas las bases argentinas en el continente blanco; el relevo de personal militar, civil y científico; el transporte de materiales destinados a la construcción de la nueva casa en la Base Antártica Conjunta Petrel y la gestión del repliegue de residuos para el cuidado del ambiente.

Durante la ceremonia de clausura, el titular de la cartera castrense también expresó su "profundo reconocimiento y gratitud al personal del Irízar por su dedicación y sacrificio durante la campaña".

La 120° Campaña Antártica de Verano

El itinerario del Irízar estuvo dividido en tres etapas que permitieron el aprovisionamiento y relevo de las dotaciones de todas las bases que la República Argentina mantiene operativas. Durante el transcurso de la campaña se trasladaron 190 toneladas de estructuras, 30 toneladas de columnas y 54 toneladas de aislamiento para la construcción de la nueva casa en la Base Antártica Conjunta Petrel, que volvió a ser permanente luego de 50 años.


Más Leídas