República Argentina: 7:45:40am

Publicado por www.eldiariocba.com.ar

Sin la presencia de trabajadores, se realizó el acto de imposición de un nuevo nombre a la Fábrica Militar, recordando a quien fue secuestrado durante el copamiento de 1974.

Argentino Larrabure será el nuevo nombre de la Fábrica Militar de Villa María se llamará “Coronel Argentino del Valle Larrabure”.

El lunes 6 de mayo, a las 11, se realizó en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María el acto de imposición del nombre “Coronel Argentino del Valle Larrabure” a la industria castrense.

Estuvo presente en la oportunidad el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anticiparon que no asistirán al acto “porque invitaron solo a dos dirigentes y no a los trabajadores”, dijo Jorge Heredia, secretario general del gremio.

De igual manera, le entregarán al director de la Fábrica un petitorio en el que expresan las razones por las que rechazan las jubilaciones anticipadas y los retiros voluntarios. La finalidad es que ese petitorio llegue a manos del ministro de Defensa.

El nuevo nombre

Argentino del Valle Larrabure, ascendido a coronel después de su muerte, fue secuestrado en el copamiento de la Fábrica Militar de Villa María, en agosto de 1974.

En ese entonces, se desempeñaba como subdirector del polvorín y jefe de producción.

Después de estar en cautiverio 372 días, falleció, según la autopsia, por asfixia.

En las cartas que pudo enviar a su familia pedía que recen por él y por sus captores. Ese espíritu hizo que la familia impulsara un proceso de beatificación, pero finalmente en Roma lo declararon “siervo de Dios”.

Según pudo conocer este medio, la iniciativa de designar con su nombre a la Fábrica Militar surgió de la misma vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

 


Más Leídas