Al cumplirse el 5 de octubre un nuevo aniversario de la Defensa del Regimiento de Infantería 29 de Formosa, en pleno ejercicio de la democracia, el Foro de Generales Retirados rinde un sentido homenaje a nuestros camaradas víctimas caídos durante la defensa en cumplimiento del sagrado deber y a sus familiares, y eleva una oración al altísimo por el eterno descanso de todos los muertos de ese combate.
Con el legado Sanmartiniano, honramos la memoria y el ejemplo del soldado formoseño Hermindo Luna y sus camaradas, en la defensa del cuartel, dejándonos a todos los argentinos un mensaje siempre vigente de coraje y amor a la patria: “¡Acá no se rinde nadie, mierda!”.
Grl. Br. (R. ) José Luis Figueroa
Presidente del Foro de Generales Retirados
Publicado en La Nación
Víctimas de terroristas
Cada 5 de octubre se cumple un nuevo día de las víctimas del terrorismo de la Argentina. Perdimos a nuestros padres, hijos, hermanos, maridos, esposas, amigos, y a pesar del doble y actual reasesinato de ellos por el silencio estridente de los diferentes gobiernos, mantenemos la paz y el recato. Uno de los nuestros, Argentino del Valle Larrabure, se acerca a los altares de santidad. No avalamos –obviamente– ningún crimen de nadie, pero ¿quiénes siguen avalando en 2023 los crímenes de nuestras víctimas del terrorismo? Esto comenzó en 1959, no en 1976. Y no por ello negamos ninguna realidad, como sí lo hacen tantos poderosos de los derechos humanos hemipléjicos con miles de millones, radios, TV y hasta “sueños compartidos” con más millones que se robaron. Somos muchos miles, cientos de miles los que hemos sufrido aquellas muertes, heridas, secuestros y tantos otros crímenes, cometidos por las decenas de grupos guerrilleros terroristas que mataban y morían por una “patria socialista”. Pero necesitamos paz. Pedimos que la sociedad civil reconozca las muertes y las heridas de nuestros seres queridos, y nuestro dolor y nuestro aporte a la paz argentina.
José María Sacheri
Asociación Víctimas del Terrorismo de la Argentina (AVtA)
DNI 14.321.946
Publicado en La Nación