Estado de los servicios y prestaciones.
En torno a la situación referida a los insumos y prestaciones del Hospital Naval Pedro Mallo, se informa la situación de dicho centro de salud a fin de mantener informados a los afiliados y las afiliadas a IOSFA.
- Se normalizó la cadena de pago a proveedores, lo que asegura la entrega de los insumos médicos para retomar progresivamente el funcionamiento habitual de la actividad hospitalaria
- Se reactivó la Guardia Médica y la atención en consultorios externos de las distintas especialidades
- Se recuperó la capacidad de internación
- A la brevedad se reactivarán en forma progresiva las cirugías programadas
El Presidente de IOSFA, Doctor Darío Díaz Pérez, manifestó la intención del Instituto de efectuar un adelanto de la liquidación correspondiente al corriente mes. Ello permitirá sostener en el tiempo la recuperación de la capacidad asistencial del Hospital Naval Pedro Mallo.
Además, IOSFA implementó un aumento de hasta el 25% del nomenclador de prestaciones, retroactivo al 1° de junio del corriente, lo que implicará un incremento de los ingresos por las prestaciones que brinda dicho hospital.
Recordamos que los hospitales militares son prestadores referenciales de la obra social y, si bien no son administrados ni gestionados por IOSFA, cuentan con su permanente apoyo.
Asimismo, enfatizamos en que la atención sanitaria se encuentra asegurada para nuestros afiliados y nuestras afiliadas, a través de nuestros Centros propios, los hospitales referenciales y los prestadores convenidos.
Continuaremos informando las novedades que se susciten en torno a esta situación.
Publicado en www.iosfa.gob.ar