República Argentina: 4:40:42pm

Armada

 

El diario La Nación da cuenta en su edición de este miércoles (06 feb 2013) de un nuevo incidente en la maltrecha y virtualmente inmovilizada fuerza naval argentina. Esta vez le tocó al transporte Canal de Beagle que quedó sin propulsión cuando transportaba combustible para ser utilizad en las bases antárticas.

El artículo es el siguiente:

Al hundimiento del destructor Santísima Trinidad se sumó otro incidente con un buque de la Armada, que sufrió una avería mientras navegaba frente a la costa bonaerense. El transporte Canal Beagle debía llevar combustible y abastecimientos desde el puerto de La Plata hasta Ushuaia, como parte de la campaña antártica, pero por un problema en el eje de hélice terminó fondeado frente a Bahía Blanca.

Fuentes navales estiman que las reparaciones demandarán dos semanas, por lo que anoche se analizaba en el Estado Mayor Conjunto cómo se reprogramará el sostén logístico de las bases frente al percance del Canal Beagle.

Los barcos militares tuvieron en los últimos meses una sucesión de inconvenientes en alta mar, algo muy inusual. Las corbetas clase Meko 140 padecieron roturas que las sacaron de servicio, y la Espora tuvo que ser reparada durante tres meses en Sudáfrica. Regresó a la Argentina el mes pasado, un día después del amarre en Mar del Plata de la Fragata Libertad, liberada tras un embargo en Ghana . 

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El diario Clarín, en su edición del miércoles (30 enero 2013)  da cuenta de un informe que circula entre el bloque de diputados de la UCR , el cual alerta sobre el mal estado de la aviación naval que depende de la Armada, la misma que en 1982 entró a la historia militar mundial por el hundimiento con un misil Exocet del destructor británico Sheffield durante la guerra de Malvinas.

 El informe, al que tuvo acceso Clarín, se preparó para fundamentar el pedido que hará el radicalismo la semana que viene para que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, concurra a la comisión de Defensa a fin de contestar sobre las razones del hundimiento del destructor “Santísfima Trinidad”

 El diputado radical Julio Martínez dijo que “es tiempo de hablar de soberanía, mientras Brasil compra submarinos para proteger su petróleo, nosotros ni siquiera podemos cuidar nuestra riqueza ictícola en el Atlántico Sur”.

 Inmediatamente el diario expresó

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