República Argentina: 11:30:44pm

La asociación Pacificación Nacional Definitiva, basándose en una comunicación de la Asociación de Infantería de Marina  informó que "el día sábado 29 de septiembre de 2012 falleció el señor Contraalmirante de IM VGM (RE) Don Carlos Alberto Busser, Preso Político y héroe Veterano de Guerra de Malvinas en cautiverio". Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita. Hubo silencio oficial por el deceso

"Con él, son ya 172 (ciento setenta y dos) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.", dijo la entidad

"Se destaca que el señor Almirante Busser fue el Comandante de la Fuerza de Desembarco de la Operación Rosario, la primera de las operaciones tácticas programadas por las Fuerzas Armadas de Argentina como parte de la Guerra de las Malvinas, su objetivo era la toma la capital de las islas Malvinas, Puerto Argentino. La Operación Rosario consistía en una serie de acciones de intensidad creciente encaminadas a la recuperación argentina de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que se conseguirían en sentido inverso (de Este a Oeste y de menor a mayor relevancia política), iniciándose de la manera más discreta posible y culminando con la toma del archipiélago de las Islas Malvinas y de su capital, mediante un asalto directo, pero sin causar bajas al enemigo para evitar una futura reacción internacional adversa.

 

"Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación y lamentamos que la sociedad argentina en su justa Protesta y Movilización del pasado jueves 13/09/2012 no haya incorporado también un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

"Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de 202 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora", concluyó la institución.


Sinceramente,


Pacificación Nacional Definitiva
por un Nueva Década en Paz t para Siempre


Más Leídas