República Argentina: 2:00:32pm

Carta de lectores publicado en www.lanacion.com.ar

Mediante una infundada e inexplicable resolución, el ministro de Defensa dispuso la baja del Ejército Argentino de 23 oficiales, condenados por causas llamadas de lesa humanidad, por hechos sucedidos hace medio siglo.

Más allá de la falacia de los fundamentos de la resolución, surge evidente la enorme injusticia cometida, en la que se acentúa el castigo de quienes se jugaron por la patria en la guerra contra el terrorismo marxista, cumpliendo órdenes del Estado al que defendieron. Muchos de ellos héroes de Malvinas, entre los que se destaca el coronel Losito, herido de muerte y condecorado por el Congreso, con una foja de servicios impecable. Ese mismo Estado es el que ahora los da de baja del Ejército, humillándolos hasta el extremo, además de dejarlos en la indigencia. Todo ello luego de haberlos encerrado en la cárcel por años, víctimas de un inmenso prevaricato cometido por jueces cobardes y corruptos, fieles a una política de venganza y de odio como no ha ocurrido en ningún país civilizado de Occidente, para vergüenza de los argentinos. El presidente de la Nación, con la misma convicción y coraje con que embistió a los poderosos del mundo en Davos y las Naciones Unidas, debe ahora impulsar el cierre definitivo de esta tragedia derivada de la guerra de los 70.

Alberto Solanet

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


Más Leídas