República Argentina: 1:38:30am

Carta de lectores publicada en www.lanacion.com.ar

Es hora de que la máxima conducción del país encare una revisión profunda de los “juicios de lesa humanidad”, esa farsa judicial de cuyas aberraciones vienen dando cuenta distintas cartas de lectores en los últimos días.

Fallos escandalosos, condenas sin pruebas, testigos falsos, mentiras, vejámenes. Todo parece permitido en estos “juicios”, verdaderos “agujeros negros” de la Justicia. Y las aberraciones las padecen personas concretas, como viene enumerando con coraje el doctor Enrique Munilla. El presente gobierno, de a poco, ha ido dando signos de querer retomar la senda de la normalidad y dejar atrás “el relato” de los años 70 creado por la izquierda. Pero no debe olvidar que es aquel relato el que creó esta farsa judicial que sigue cobrándose la vida de ancianos en prisión.

El presidente y la Corte Suprema de Justicia de la Nación deben dar una solución política y judicial definitiva a este tema, antes de que sea tarde: antes de que el mero paso del tiempo lo resuelva por sí solo, cuando se haya muerto el último de los que hoy están detenidos.

Alejandro José Beverina

General de Brigada (R.), presidente UP-Salta

DNI 7.987.093

 


Más Leídas