República Argentina: 1:31:43pm

La situación de Rosario colocó a la Argentina frente a un nuevo dilema. Por un lado, el Gobierno piensa en utilizar a las FF.AA. para participar en la lucha contra el narcotráfico, cosa vedada por la ley de defensa, y por el otro, los militares no confían en el poder político, ya que todavía están pagando las consecuencias de la última vez que lo hicieron: la mayoría de los oficiales y suboficiales subalternos que participaron en la lucha contra el terrorismo aún están presos.

Para mí, dos cosas quedan claras de esta situación. La primera: la ley de defensa es una herramienta ineficaz para el empleo del instrumento militar de la nación, cosa que los militares sabemos desde el momento de su promulgación, en 1988. La segunda: las personas que están detenidas por haber combatido al terrorismo están injustamente privadas de su libertad.

Me pregunto: ¿qué vamos a hacer los argentinos? ¿Seguir conviviendo con el error otros cuarenta años o vamos a tener el coraje y la madurez para intentar corregirlo?

Cnl. (R) Marcelo Liendo

DNI 12.892.150

Publicado en www.lanacion.com.ar


Más Leídas