República Argentina: 2:42:49am

Son camionetas y camiones, en su mayoría del Ejército, con los que las fuerzas federales patrullarán las zonas más violentas de la ciudad. Las fuerzas federales buscarán saturar las zonas más violentas de la ciudad.

En los próximos días arribarán a Rosario 150 móviles de las Fuerzas Armadas, la mayoría camionetas Ford Ranger y camiones, que serán utilizadas por fuerzas federales para patrullar las calles de las zonas más violentas de la ciudad, que en las últimas horas está siendo sometida por actos terroristas que se cobraron la vida de dos taxistas y dejaron a un colectivero en grave estado internado en terapia intensiva.

Las fuerzas armadas y federales estarán bajo el control del Comando Unificado de Crisis que liderarán la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro.

La decisión de enviar la logística de las Fuerzas Armadas a Rosario generó un fuerte cortocircuito entre el ministro de Defensa, Luis Petri, y su par de Seguridad. Según trascendió, Petri no veía con buenos ojos la intromisión del Ejército en cuestiones de seguridad interior, algo que fue refutado por Bullrich que dejó en claro que las Fuerzas Armadas sólo brindarán la logística, al tiempo que serán las Fuerzas federales las que actuarán en el territorio.

Si bien aún no hay fecha cierta del desembarco de estos efectivos en la ciudad, todo indica que en la semana próxima habrá definiciones desde la cartera de Seguridad. En el Comando Conjunto, en tanto, se analizarán los datos que aporten todas las fuerzas federales que están trabajando en Rosario en la persecución del accionar de bandas narcocriminales.

Publicado por www.lacapital.com.ar

 

 

 


Más Leídas