República Argentina: 11:17:34pm

Final anunciado y sin cambios traumáticos. Un día después de que el juez federal Daniel Rafecas lo procesara por presunto espionaje, el Gobierno nacional dispuso el pase a retiro voluntario del jefe de la Armada, Jorge Godoy y su reemplazo por el número dos en la fuerza, el vicealmirante Carlos Alberto Paz. Godoy se va a su casa con el 100 por ciento del sueldo, sin tener que penar para la drástica quita que afecta a sus pares retirados.

De esta manera, y al menos inicialmente, quedaron descartadas otras especulaciones en torno a quien sería el sucesor del vapuleado ex jefe naval, que deberá afrontar ahora, además del caso del supuesto espionaje -una cuestión orgánica de la Armada en donde dio la espalda a su segundo eludiendo toda responsabilidad, lo que ahora le refuta el juezotra instancia mucho más delicada relacionada con denuncias de irregularidades en la contratación de material naval en Alemania.

 

El ya cantado relevo de Godoy  fue oficializado este jueves (22 dic 2011) a través de la difusión del  247 publicado en el Boletín Oficial. La norma lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner, y del ministro de Defensa, Arturo Puriccelli.

Godoy había sido nombrado Jefe del Estado Mayor General de la Armada el 6 de junio de 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner, y había sido ratificado por Cristina Kirchner.


Más Leídas