República Argentina: 7:46:13am

Nacional

Dejando de lado, al menos por el momento, su teoría de un atentado y tras cinco días de inexplicable morosidad en la aplicación de las medidas rutinarias de instrucción sumarial, el ministro de Defensa Arturo Puricelli ordenó el viernes (25 enero 2013) al jefe de la Armada, la separación preventiva de dos altos jefes navales en el marco del bochorno provocado por el hundimiento del destructor Santísima Trinidad.

De acuerdo a un despacho oficial de la agencia de noticias Télam, la separación de los cargos es para el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contraalmirante Alberto García Grigioni y del Jefe del Grupo de desafectación del radiado buque,  Capitán de Navío Lorenzo Veccia.

Télam dijo que en una carta dirigida al jefe de la Armada, Daniel Martín, Puricelli le señaló que la decisión está relacionada con el hudimiento del buque Santísima Trinidad en Puerto Belgrano.

Leer más...

La suerte del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, pareció quedar sellada, al menos en el mediano plazo, luego de un nuevo y durísimo ataque contra su persona por parte del principal asesor comunicacional y estratégico de la Presidenta Cristina Kirchner, el periodista Horacio Verbitsky  en un artículo que este domingo llega su firma en el diario Página 12. El profesional anticipa, además, el recrudecimiento de conflictos salariales entre el personal militar  cuando, tras las vacaciones, se reciban los sueldos con las podas resultantes de la aplicación del cuestionado decreto 1305
 
Haciendo gala de información privilegiada de inteligencia, Verbitsky reivindica la figura de la anterior titular de la cartera, Nilda Garré, con la que mantuvo siempre afinidad y estrecho contacto y lisa y llanamente califica de inepto a PuricelliImplícitamente fija la fecha del 3 de marzo, en la tradicional formación de la Armada por el aniversario de la muerte del Almirante Guillermo Brown, como una fecha de definiciones que podrían sellar la partida del ministro cuando deba hablar al personal en el marco de las potenciales podas salariales.

Para Verbitsky, “el hundimiento del destructor, como antes la retención de la fragata en Ghana, son consecuencias de la autonomización naval que permitió la ineptitud del ministro Puricelli” Sostiene quesu grave hipótesis del sabotaje encubre situaciones picarescas, como el uso de la nave para amarre de pesqueros” y da como detalle inédito que “los pescadores avisaron que el destructor se escoraba y un oficial arriesgó su vida para soltar esas amarras, de modo que el buque no arrastrara a los pesqueros y pusiera en evidencia la anomalía”.

El texto completo del artículo que publica Página 12, en el que su autor no deja títere con cabeza desde 1983 a la fecha, salvo la gestión de Garré y de  Martín Balza, es el siguiente:

Leer más...

Más Leídas