República Argentina: 10:15:37pm

Publicado en www.infobae.com

Las llamas lograron ser controladas por los bomberos de Oro Verde, Aldea Brasilera y Valle María

Un incendio de grandes proporciones se registró este martes por la tarde en campos cercanos a Oro Verde, a poca distancia de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Según reportaron los portales locales, el fuego se inició en la zona de los campos pertenecientes al Ejército Argentino y movilizó a varias dotaciones de bomberos de la ciudad y otros puntos.

Los brigadistas lograron controlarlo luego de un arduo trabajo en el municipio del distrito Sauce, ubicado al sur de la ciudad capital, donde se desató el fuego. Uno de los frentes que complicó el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Oro Verde, Aldea Brasilera y Valle María persistió durante varias horas, desde las 18 cuando, aproximadamente, comenzó el incendio.

Las llamas se dirigían hacia el sector del Hipódromo de la mencionada localidad, según reportó el portal El Once. Este avance requirió un operativo conjunto entre los equipos de rescate, quienes coordinaron tareas para evitar que el fuego afecte áreas linderas, urbanizadas o productivas. A pesar de las llamas, las autoridades indicaron que no existía peligro para las viviendas cercanas.

En tanto, los bomberos y personal municipal crearon cortafuegos para contener las llamas, previniendo cualquier propagación hacia zonas residenciales u otros sectores vulnerables

El mensaje que emitieron las autoridades de Oro Verde (Instagram @municipiooroverde)

“El fuego se está combatiendo en dirección este-sur y al momento no hay riesgo para las viviendas cercanas. Pedimos a la comunidad evitar circular por la zona”, precisaron en la cuenta de Instagram del Municipio. Al mismo tiempo, agradecieron “la colaboración de todos y el trabajo incansable de los equipos de emergencia, bomberos y empleados municipales”.

El operativo incluyó el monitoreo permanente de los focos activos, utilizando herramientas y técnicas específicas para el combate del fuego, y la evaluación constante sobre los riesgos potenciales para distintas áreas aledañas a la zona incendiada.


Más Leídas