Publicado por www.minutouno.com
Al parecer, plata para armamente hay, porque el ministro de Defensa suscribió un acuerdo con el embajador norteamericano para incorporar "equipos y armamento de última generación" destinados a la Fuerza Aérea.
Luis Petri y el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, firmaron la primera Carta de Oferta y Aceptación (LOA, su sigla en inglés) para la adquisición e integración de equipos y capacidades “de primer nivel” para el programa F-16.
La firma de esta primera LOA permite a nuestro país la “adquisición e integración de equipos y capacidades de primer nivel, lo que permitirá que la Fuerza Aérea disponga de los últimos estándares internacionales de tecnología en comunicaciones”, como transmisión de datos y guerra electrónica, “preparando nuestras aeronaves para los desafíos del siglo XXI”, según indicó el Ministerio de Defensa.
El documento “constituye los cimientos para formar y sostener el Sistema de Armas, incorporando equipos y armamento de última generación, así como todos los trabajos necesarios para integrar estos elementos al Instrumento Militar Argentino”.
A su vez, habilita a que pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea “accedan a formación de excelencia, capacitándolos para los futuros desafíos”, se indicó desde la cartera que conduce Luis Petri.
De esa manera, la Argentina se convierte formalmente hoy en el país número 29 operador de uno de los Cazas Multirol de cuarta generación más exitosos del mundo, ingresando a un selecto grupo de usuarios que traerá aparejado un cambio generacional y profesional.
Se permite así fortalecer el control del aeroespacio argentino y recuperar las capacidades de disuasión nacional, al tiempo que constituye "los cimientos para formar y sostener el Sistema de Armas", al incorporar el soporte operativo correspondiente y armamento de última generación.
Ello se hace “junto a todas las tareas necesarias para integrar estos elementos al Instrumento Militar Argentino y habilitando, en consecuencia, al personal de pilotos y técnicos para una formación de excelencia frente a los futuros desafíos”.
El ministro de Defensa encuadró estos avances en el “compromiso del Presidente Javier Milei con la modernización de nuestras Fuerzas Armadas", al “garantizar la seguridad de los argentinos y la soberanía del territorio nacional”.