No pocos oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, particularmente quienes están en actividad, pueden llevarse desagradables sorpresas este fin de mes al percibir sus haberes y cotejar las cifras con los recibos de sueldos.
La sorpresiva marcha atrás de la Corte Suprema de Justicia, al revertir la modificación de cálculo del índice para las liquidaciones salariales ha provocado, en algunos casos, “verdaderos estragos” en las nóminas de las remuneraciones.
TIEMPO MILITAR ha tenido acceso, proporcionadas por fuentes inobjetables, a algunas liquidaciones que alcanzan incluso a personal que nunca hizo juicio al Estado por la indebida aplicación de la Ley de Personal Militar.
Pero como la Corte de Justicia hizo trizas su anterior doctrina, se deberá tener cuidado porque hay quitas significativas que incluso podrían trepar al 40% para quien no accionó judicialmente como del 60 % para los que cursaron y tuvieron éxito en determinadas instancias de reclamo.
En ese marco letrados que asesoran a los causantes han bosquejado nuevas estrategias de reclamo que TIEMPO MILITAR, en caso de darse los tiempos, espera incluir en su próxima edición impresa, que aparece el jueves 3 de mayo. Independientemente, serán bienvenidos los comentarios que quieran incluirse a medida que se vayan verificando las liquidaciones en el habitual espacio que nuestro portal de Internet ofrece al pié de cada noticia.
Se recomienda, encarecidamente, para poder volcar tales expresiones a la edición impresa del numero de junio, que, en caso de comprobarse quitas, anomalías, errores de liquidación o cualquier situación anormal, el pensamiento de rechazo sea encuadrado con la altura necesaria, sin caer en obscenidades ni improperios que hagan inviable su difusión.