La votación del proyecto que deja sin efecto la ley de Caducidad (amnistía a militares) podría fracasar. El diputado frenteamplista Victor Semproni nuevamente manifestó su intención de no votar la ley interpretativa el próximo 19 de mayo en la Cámara de Diputados, sumando su respaldo a la postura del presidente José Mujica.
MONTEVIDEO (Texto cortesía diario El País) Sin el voto del legislador, el proyecto —que cuenta con media sanción del Senado— no alcanzaría la mayoría simple de la cámara baja para su aprobación, siempre y cuando haya totalidad de legisladores (oficialismo y oposición) en la Cámara.
En declaraciones a radio Carve, Semproni dijo "que aún no tengo la información oficial sobre lo que resolvió el plenario, pero si me guío por la prensa el Frente no cambio la postura antes de irme de viaje. Es decir que si el Frente no cambió, Semproni tampoco".
Como informara EL PAÍS, Semproni anunció en una reunión de la bancada del MPP que no acompañarían la votación. "Yo personalmente, no voto en contra de la opinión de mi presidente, de mi vicepresidente y de mi ex presidente", dijo el diputado.
Por otra parte el legislador planea mantener una reunión con el presidente José Mujica para definir finalmente su posición, aunque esta no se ha fijado oficialmente. Consultado sobre la posibilidad que el mandatario le pida que acompañe la votación por la unidad del Frente Amplio, Semproni aseguró "a mí el Plenario no me mandata. Yo voto en función de lo que dicta mi conciencia ni por pedido ni por mandato."
"Mi conciencia me dice que (el proyecto interpretativo de la ley de Caducidad) esta mal que no sirve, que tiene una series de debilidades que van en contra de los ciudadanos de este país" agregó.
El País Digital