Carta de lectores publicada por www.lanacion.com.ar
En estos días son muchos los referentes del peronismo que alzan su voz contra la designación de un militar (el teniente general Carlos Alberto Presti) al frente del Ministerio de Defensa; las justificaciones van desde el peligro para la convivencia democrática, una eventual afrenta a los organismos de DD.HH., el destrato a las instituciones de la República, la supuesta ilegalidad del nombramiento, y otras miradas maniqueístas de la gestión del presidente Javier Milei.
Y es más: algunos hasta señalan que Presti debiera dedicarse "a lo suyo“, a lo militar, que es a para lo que está preparado. Parece ser que todos estos peronistas se han olvidado que los argentinos tuvimos tres veces un presidente constitucional que también era militar: el teniente coronel Juan Domingo Perón. Y ninguno de ellos se pone colorado cuando entonan con euforia y emoción militante la “Marcha peronista” exaltando la figura política de otro militar.
César Monicat
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



