República Argentina: 3:08:05pm

Publicado por www.gacetamarinera.com.ar

La reunión apuntó a estrechar lazos, compartir experiencias y considerar nuevos desafíos para el cuerpo de oficiales historiadores.

Buenos Aires - Organizado por el Departamento de Estudios Históricos Navales, en su sede conocida como Casa Amarilla, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Oficiales Historiadores. La reunión se dio en el marco de un nuevo aniversario de esa dependencia de la Armada Argentina, que se celebrará el próximo 25 de octubre.

Durante la jornada se expusieron las actividades que cada oficial historiador lleva a cabo en sus respectivos destinos con asiento en las diferentes zonas navales. El objetivo fue estrechar lazos, compartir experiencias y considerar nuevos desafíos para el cuerpo de oficiales historiadores con el que cuenta la Armada. 

gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

Se contó con la presencia del exjefe del Departamento de Estudios Históricos Navales y autor de varios libros históricos navales, Capitán de Navío VGM (RE) Dr. Guillermo Andrés Oyarzabal, como invitado especial. Asimismo, estuvieron presentes representantes de diferentes dependencias, como la Dirección General de Educación de la Armada; los buques museo Corbeta ARA “Uruguay” y fragata ARA “Presidente Sarmiento”; Casa Museo Tomás Espora; Complejo Histórico Patrimonial de la Infantería de Marina; Museo de la Aviación Naval; Escuela Naval Militar y Departamento de Estudios Históricos Navales.

La jornada concluyó con un recorrido por las cubiertas y respectivas salas de la emblemática fragata ARA "Presidente Sarmiento".