República Argentina: 9:44:49pm

Publicado en www.parlamentario.com

El proyecto fue presentado por el diputado Oscar Agost Carreño, donde además plantea preguntas en torno al estado patrimonial, las prestaciones, la administración y la relación de la obra social con COVIARA.

El diputado nacional Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal) presentó un pedido para interpelar al ministro de Defensa, Luis Petri, ante la grave crisis que atraviesa el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), que brinda cobertura médica a más de 600.000 personas. Acompañaron como cofirmantes Ricardo López Murphy (RU) -presidente de la Comisión de Defensa-, Julio Cobos (UCR) y Agustina Propato (UP).

“La crisis del IOSFA no es solo un problema burocrático: está afectando directamente la calidad de vida de quienes integran las fuerzas de defensa y seguridad”, advirtió el legislador, quien además denunció una deuda creciente, demoras en pagos a prestadores y un deterioro generalizado en la atención médica.

También, el cordobés alertó sobre “gastos injustificados”, “falta de transparencia” y una conducción marcada por renuncias sucesivas.

La iniciativa, a su vez, exige explicaciones no solo sobre la situación del IOSFA, sino también sobre la relación con COVIARA, la desarrolladora inmobiliaria del Ministerio de Defensa, ante rumores de una posible liquidación.

"La salud de quienes sirven a la Patria no puede quedar a la deriva por desidia o desmanejo”, añadió Agost Carreño.

En los fundamentos del proyecto, el diputado remarcó que "las sombras de sospechas de desmanejos y una burocracia ineficiente se ciernen sobre la gestión del IOSFA. Las denuncias sobre un incremento injustificado en gastos de viajes y comisiones de servicio, sumado a la incorporación de personal sin la experiencia necesaria para administrar una obra social de tal envergadura, alimentan la desconfianza y la preocupación sobre el destino de los fondos públicos".

 

Más Leídas