República Argentina: 12:57:46am

Publicado en www.argentina.gob.ar

El Ejército Argentino, a través de la Dirección General de Comunicaciones, Informática y Guerra Electrónica, y en cumplimiento del Plan Director vigente, inició una serie de obras que permitirán a diversos cuarteles a lo largo y ancho del país su conexión a la Red Federal de Fibra Óptica.

Estas vinculaciones representan una significativa modernización de los sistemas que sostienen a nuestras guarniciones, puesto que brindan una mayor velocidad y ancho de banda, facilitando así el acceso a servicios y aplicaciones de sistemas propios, y permiten reducir costos, ya que se efectúan en el marco de un acuerdo con la empresa estatal ARSAT, mayorista del servicio.

Con la recepción de las primeras partidas del material adquirido para las obras programadas, el Batallón de Transporte 601 ejecutó el traslado desde Buenos Aires hasta la Guarnición Ejército San Juan, mientras que el Batallón de Comunicaciones 141, con asiento en Córdoba, desplegó personal y medios específicos para el tendido de redes de fibra óptica en el cuartel del Regimiento de Infantería de Montaña 22.

La obra en San Juan tiene una duración estimada de 25 días, al cabo de los cuales se dotará al sistema de comunicaciones e informática guarnicional de una conexión efectiva y segura que derramará en las instalaciones a través de varios nodos de distribución interna para permitir su aprovechamiento en todo el cuartel.

Durante este año, se replicará la misma obra en distintas guarniciones del Ejército, empleando personal y medios de los Batallones de Comunicación de todo el país, a fin de favorecer no solo la labor diaria en nuestros cuarteles, sino también el bienestar de nuestros cuadros y soldados. En el caso de las guarniciones remotas, las conexiones se ampliarán a los barrios militares

 

 

Más Leídas