República Argentina: 4:56:58am

Publicado en www.borderperiodismo.com

Hasta ahora se conoce el nombre de una de las opciones, aunque habría otras dos.

 El Gobierno y el Ministro de Defensa Nacional, Luis Petri, ya tienen a varios candidatos en una lista para reemplazar al brigadier Fernando Mengo tras su despido por «uso indebido de aviones» y denuncias de supuestos abusos sexuales.

A menos de un día de la notificación oficial sobre la decisión del ministerio de Defensa de despedir al ahora exjefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Luis Mengo, por el uso indebido de naves de la institución para uso particular, el gobierno evalúa quién será su reemplazante. En la lista figuran tres miembros de esa Fuerza. Entre estos, el del subjefe del Estado Mayor general, brigadier Néstor Guajardo. Es el nombre que suena con más fuerza.

Fernando Mengo, quien había sido designado en su cargo por el presidente Javier Milei en los últimos días de diciembre del año pasado cuando se removió a la totalidad de los miembros de las cúpulas de las Fuerzas Armadas, y de acuerdo a las investigaciones, realizó 32 viajes en la ruta entre Buenos Aires y Paraná para trasladarse con su pareja, la suboficial …, entre enero y junio. Y lo hizo sin que hubiera registro de los mismos. Por esta razón, el ministro Luis Petri decidió su remoción.

  Petri sobre el despido del jefe de la Fuerza Aérea: “Hay tolerancia cero para los abusos de poder”.

Las acciones irregulares de Mengo con estos aviones oficiales se conocieron gracias a una investigación periodística que llegó a manos del ministro Petri. Sobre el brigadier de 59 años se encuentran, aparte de los vuelos, varias denuncias de supuestos acoso y/o abuso hacia el personal femenino, situación que se mencionó en el escrito con el que se transmitió la determinación. Por el momento se trataría de seis casos.

La decisión de quién será el nuevo Jefe de la Fuerza Aérea de la nación todavía queda esta limbo y se espera que para la próxima semana tengamos a un nuevo nombre a la cabeza de la institución. Pietri y el gobierno tienen la última palabra en esta decisión.

Más Leídas