República Argentina: 5:55:59am

Publicado por www.argentina.gob.ar

El ministro de Defensa, Luis Petri, recorrió las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña VI del Ejército Argentino, en Neuquén, con el objetivo de reforzar la cooperación entre esta fuerza y la Gendarmería Nacional para proteger los recursos gasíferos e hidrocarburíferos de la región.

En ese marco, y en un acto del que participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el titular de la cartera firmó un convenio de colaboración entre el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional, con el objetivo de reforzar la cooperación y asegurar el apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad en la región, especialmente en áreas estratégicas.

"Este convenio que hoy firmamos entre el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional, entre el Ministerio de Seguridad y de Defensa, ratifica el rumbo que iniciamos el 10 de diciembre con la asunción del Presidente Javier Milei y bajo su conducción e instrucción, porque sabemos que tenemos desafíos complejos”, expresó el Petri.

Y continuó: “Sabemos que vivimos bajo múltiples amenazas, que se disputan nuestros recursos naturales y que tenemos flagelos comunes a toda la región, pero también tenemos los propios de la República Argentina. Y bajo ese concepto tenemos que organizar al Estado y utilizar todos los recursos disponibles para garantizar, en lo que refiere a la seguridad de los argentinos, la paz, la vida".

En esa línea, aseguró:” Este Estado organizado dejó de ser un Estado bobo que permitía que los delincuentes avanzaran. Y así nos tienen que encontrar en Rosario, en Orán o en Neuquén. Defendiendo los recursos de los neuquinos, defendiendo el petróleo y el gas de todos los argentinos que tienen que servir para producir, para hacer despegar este país, para generar riqueza, para luchar definitivamente contra la pobreza".

El convenio tiene como finalidad garantizar la libre circulación en rutas, evitar bloqueos que interrumpan la actividad económica y proteger áreas productivas estratégicas. Esta medida busca crear un entorno de estabilidad que respalde la actividad económica y la seguridad de los trabajadores de la zona.

En este contexto, el Ejército Argentino, brindará alojamiento en sus cuarteles, como así también apoyo logístico y operativo al Escuadrón Contradisturbios del Destacamento Móvil 4 de la Gendarmería Nacional, lo que permitirá optimizar la respuesta de las Fuerzas de Seguridad en la región.

Estuvieron presentes en el acto junto al ministro la jefa de Gabinete, Luciana Carrasco y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Carlos Alberto Presti.

 

Más Leídas