República Argentina: 12:34:20pm

Publicado por www.politicaargentina.com

En un acto llevado a cabo en el Edificio Libertad donde no estuvo presente la vicepresidenta Victoria Villarruel, el mandatario nacional insistió en "escribir una nueva historia donde nuestras Fuerzas tenga respeto".

El presidente Javier Milei realizó una fuerte declaración este viernes durante un acto en el Edificio Libertad, donde se entregaron despachos y sables a altos mandos de las Fuerzas Armadas. En su discurso, Milei reiteró su compromiso de "hacer el mayor esfuerzo posible en reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas". Este pronunciamiento refleja una clara intención de enmendar las relaciones históricamente conflictivas entre el poder civil y los militares en Argentina.

Milei subrayó su deseo de "dar vuelta las tristes páginas de nuestra historia" y enfocarse en "escribir una nueva, donde nuestras Fuerzas tengan el respeto y reconocimiento que se merecen". Esta declaración llega en un momento en que la relación entre el Estado y las Fuerzas Armadas está en un punto crucial, y el presidente busca cimentar un nuevo marco de entendimiento y respeto mutuo.

El acto, celebrado en el Salón San Martín, se llevó a cabo sin la presencia de Victoria Villarruel, crítica del gobierno anterior en relación con las Fuerzas Armadas. Su ausencia no pasó desapercibida, y algunos interpretan este hecho como una señal de las tensiones internas en torno a la política militar del gobierno.

En su discurso, Milei también hizo hincapié en la importancia de "honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín", evocando a estos históricos líderes para reforzar su mensaje de reconciliación y respeto.

 

Más Leídas