República Argentina: 2:19:20pm

Por PM /LT publicado en www.perfil.com

A través de su cuenta oficial de la red social X, la tropa militar nacional posteó su equipamiento de combate que mostró en los festejos por el 208 aniversario del Día de la Independencia.

El Ejército Argentino exhibió sus tanques de combate TAM 2CA2s y sus camiones Oshkosh en el desfile militar en el marco de un nuevo festejo del 9 de julio en la República Argentina, tras el pedido expreso del presidente Javier Milei al ministro de Defensa, Luis Petri para llevar a cabo la celebración de la fecha patria.

A través de su cuenta oficial de la red social X, la tropa militar nacional posteó su equipamiento de combate que lució en los festejos por el 208 aniversario del Día de la Independencia.

Comenzó el desfile militar por el 9 de Julio: cepo y embajada de Israel, los temas que habló Milei en un cruce tuitero en la previa

El desfile del 9 de julio se inició con aviones de la Fuerza Aérea sobrevolando la zona y los Veteranos de la Guerra de Malvinas encabezando la marcha.

Acto 9 de Julio: Veteranos de Malvinas reconocen el gesto de encabezar el desfile pese al pedido de marchar "rápido".

Por medio de sus canales oficiales, Luis Petri llamó a que “este 9 de Julio, acompañemos a los héroes de Malvinas en el desfile militar de la Independencia. Unámonos en un abrazo ciudadano para honrar a quienes, al igual que los próceres hace 208 años, lucharon por nuestra Patria".

En el Gobierno apostaban a que sería uno de los desfiles más importantes de los últimos años. El despliegue era impactante. Decenas de camiones, tanques, aviones, vehículos militares, de la Policía de la Ciudad, de las tres fuerzas de seguridad de la Nación, Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, bomberos y brigadas motorizadas.

 

Más Leídas