República Argentina: 2:13:57pm

Publicdo por www.argentina.gob.ar

El programa se desarrolló durante tres semanas en la Base Naval de El Callao.

Personal de la Armada Argentina participó en un intenso programa de adiestramiento en unidades submarinas de la Marina de Guerra del Perú. Esta capacitación tuvo como objetivo principal completar el ciclo de formación del plan de estudios del personal superior y subalterno en el Arma Submarina.

El entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Naval de El Callao y contó con la participación de un oficial y suboficiales de la Armada Argentina. Durante tres semanas, los cursantes embarcaron en los submarinos BAP “Arica” y “Angamos”. A bordo, realizaron guardias en navegación y se ejercitaron con unidades de superficie, submarinas y Fuerzas de Operaciones Especiales de la Armada peruana.

Esta experiencia práctica fue complementada con actividades en tierra, donde asistieron a clases teóricas. Además, tuvieron la posibilidad de interactuar con el personal que efectúa reparaciones y mantenimiento de las unidades.

Finalmente, el pasado 8 de junio los cursantes recibieron sus diplomas, marcando el cierre del programa de adiestramiento que no solo permitió mejorar sus habilidades técnicas y operativas, sino que también fortaleció los lazos de cooperación entre las Marinas de Argentina y Perú.

Estas actividades resaltan la importancia de la colaboración internacional en el ámbito naval, fomentando un intercambio de conocimientos y experiencias que benefician a ambas Armadas.

Por su parte, el Jefe de la Delegación y Director de la Escuela de Submarinos de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Pablo María Fernando Lezcano, expresó: “Este adiestramiento es fundamental e importante para la formación de nuestro personal, ya que nos permite estar a la altura de operar unidades submarinas en cualquier momento y mantener los conocimientos actualizados en los más altos estándares exigidos por el Arma Submarina”.

“Además, la interacción con la Marina de Guerra del Perú nos brinda una valiosa oportunidad de intercambio de experiencias y mejores prácticas, fortaleciendo así nuestras capacidades operativas”, aseguró el Capitán Lezcano.

El aspecto cultural también fue una parte fundamental. Durante la estadía en Perú la delegación argentina visitó el Museo Naval de Perú y el submarino museo BAP “Abtao”, enriqueciendo aún más su experiencia en ese país.

Más Leídas