República Argentina: 1:35:48pm

Publicado por www.chajari.com.ar 

El Día del Soldado Argentino se conmemoró el pasado 3 de junio pero en el Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros Coronel Ramón Estomba” de la ciudad de Chajarí se festejó el domingo, 9 de junio, con el reencuentro de más de 500 ex soldados.

Los ex soldados viajaron de todas partes del país para volver a abrazar a sus compañeros y compartir una jornada inolvidable. Participaron desde la clase 33, quienes tienen 91 años, arribaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Chaco, entre otros lugares.

La organización es del teniente coronel Alberto Jesús Camargo, jefe de dicho regimiento, y sus soldados.

Para una mejor organización hay un cronograma de actividades. El mismo establece que a las 9:00 horas se abrió el ingreso, donde cada participante queda registrado con nombre completo y clase. Al mediodía compartieron un almuerzo denominado “bien de colimba”, compuesto por guiso de lentejas y un postre de queso y dulce.  Durante el almuerzo también hubo música en vivo.

Por la tarde, de 14:30 a 15:30 ingresaron los familiares de los participantes y de la comunidad en general, para compartir la jornada con quienes deseen.

A las 16:00 se vivió un momento muy emotivo, ya que en un acto, los ex soldados renovaron su juramento a la bandera y volvieron a desfilar, como años atrás.

Sobre el final del acto se descubrió una placa donde se lee “Soldado Bermani”,  en memoria de Fabricio Bermani, quien fue asesinado mientras cumplía funciones en el regimiento en junio de 2016. Estuvo presente su familia.

La jornada cerró  con mate cocido y tortas fritas para todos los presentes en la Plaza de Armas.

 

Más Leídas