República Argentina: 11:37:24pm

Publicado en www.laprensa.com.ar

Zarparon buques argentinos desde la Base de Puerto Belgrano.

Las actividades están orientadas a la realización de ejericios de comunicaciones tácticas.

Zarparon desde la Base Naval Puerto Belgrano, el destructor ARA “La Argentina”, ARA “Sarandi” y la corbeta ARA “Espora” para participar del ejercicio “Passex Gringo-Gaucho II” junto a la marina de Estados Unidos y su portaaviones USS “George Washington”.

En el marco del despliegue internacional “Southern Seas 2024”, durante los días 30 y 31 de mayo se realizarán las actividades previstas para el Ejercicio de Adiestramiento (de oportunidad) entre las Armadas de Argentina y de los EE.UU.

El “Passex Gringo-Gaucho II” se desarrollará en aguas jurisdiccionales argentinas, durante la navegación del Portaaviones USS “George Washington”, el Destructor USS “Porter” y el Buque Logístico USNS “John Lenthall”. Con las actividades recientes realizadas en el PASSEX con los buques de la Marina Nacional Francesa, en esta ocasión, este nuevo ejercicio permite a la Armada Argentina mejorar la interoperabilidad con otra marina que tiene estándares de la OTAN, para practicar procedimientos y articular defensas (antisuperficie, antiaéreas, antisubmarina, etc.), dentro de una posible conformación de una Fuerza de Tareas Marítima.

Por parte de la Armada Argentina participarán los Destructores ARA “La Argentina” y ARA “Sarandí”; las Corbetas ARA “Espora” y ARA “Rosales”; los Patrulleros Oceánicos ARA “Contraalmirante Cordero”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni”; dos helicópteros Sea King H3; un helicóptero Fennec, que irá como aeronave orgánica de un Destructor; un avión de exploración o vigilancia marítima B-200; y dos aeronaves turbomentor.

Actualmente navegan a bordo del Portaviones USS “George Washington” el Capitán de Fragata Patricio Alisi y el Capitán de Corbeta Lucas David Murgia, quienes se encuentran participando del planeamiento y coordinación de las actividades que se desarrollarán con la Armada Argentina.

Con el objetivo de incrementar el nivel de adiestramiento naval y la interoperabilidad entre ambas armadas, las actividades están orientadas a la realización de ejercicios de comunicaciones tácticas; transferencias aéreas de personal entre las unidades; maniobras y evoluciones tácticas en navegación; lanzamiento de aeronaves de ala fija; anavisajes de helicópteros en cubierta; defensa antiaérea y antisubmarina; y prácticas de Visita Registro y Captura entre los participantes.

 

Más Leídas