República Argentina: 12:37:07pm

Publicado por www.elterritorio.com.ar

La idea presentada por un productor misionero ante el Congreso, determina que los reos menores de 24 años accedan al mismo, una vez cumplido el 70% de la pena.

El productor misionero y referentes de autoconvocados, Sergio Delapierre, presentó ante el Congreso de la Nación un proyecto de Ley que busca instituir el servicio militar obligatorio para personas con edades comprendidas entre 18 y 24 años que hayan cometido delitos de hurto, robo, abigeato, violencia de género,  incendio, comercio de drogas, delitos rurales, y todo otro hecho delictivo que signifique una pena de prisión de uno a tres años, una vez cumplido el 70% de la misma.  

La iniciativa también prevé el servicio militar obligatorio para personas menores con edades comprendidas entre 15 a 17 años que hayan cometido los mismos delitos y penas anteriormente descriptos, a cumplirse una vez que alcancen la mayoría de edad.

El autor de la iniciativa explicó al respecto que “es una propuesta que va a ir al debate de comisión y será aceptada, rechazada o modificada. Pero los que sufrimos la inseguridad rural sabemos que hay una pérdida total de la autoridad y el respeto a la autoridad”.

“Cuando por ejemplo, roban una vaca, se los detiene pero luego quedan en libertad a la espera de un juicio que no sale nunca porque no hay recursos para los miles de juicios que hay iniciados. Y así nadie tiene castigo. Entonces al que le corresponda una pena de hasta 3 años de cárcel que por lo menos cumpla con el servicio militar obligatorio por un año. Que se rebaje la pena pero cumpla con eso”, dijo.

Añadió que sería “un servicio militar controlado por el Congreso para que no haya excesos como pasó en el pasado, donde se le enseñaría disciplina, respeto. Que sea bien organizado”.

De acuerdo a la fundamentación, podría ponerse en marcha esta metodología “a los fines de complementar las penas de prisión de delincuentes jóvenes dándoles mejores oportunidades para reinsertarse en la sociedad con una formación disciplinaria, devolución de servicios a la Patria por los daños ocasionados y de respeto a la autoridad y a sus conciudadanos”.

 

Más Leídas