República Argentina: 3:02:29pm

 

Publicado en www.laprensa.com.ar

Fue víctima del grupo guerrillero ERP en 1974. Grupos de juristas y hombres del derecho homenajearon al fallecido juez Quiroga en Viamonte y Libertad.

Diferentes juristas y hombres del derecho realizaron ayer un homenaje al juez Jorge Quiroga a 50 años de su asesinato por el ERP en 1974 por haber juzgado a los terroristas que intentaron tomar el poder por la fuerza.

El acto se llevó a cabo en la esquina de Viamonte y Libertad, donde funcionó la Cámara Federal Penal. Durante el cual expuso Alberto Solanet, presidente de la Justica Y Concordia; Enrique Munilla, miembro de la Cámara Federal Penal y el doctor Edgardo Frola.

“Nos reunimos hoy frente al edificio que albergó a la Cámara Federal en lo Penal que en los años setenta fue creada para juzgar los casos de terrorismo en todo el territorio nacional. Sus integrantes, entre los que se encontraba el Juez Jorge Quiroga, a quien hoy honramos, fueron exponentes de una justicia que, salvo excepciones, ya no existe en la Argentina”, aseguró Solanet durante su discurso.

Asimismo, destacó que “la Cámara Federal en lo Penal actuó con toda eficacia, procesó y envió a la cárcel a casi toda la cúpula de la guerrilla marxista, en el marco del más riguroso respeto a las garantías individuales y normas del debido proceso, sin que en su breve actuación se haya registrado un solo desaparecido”.

Por último, sostuvo que hoy “el testimonio del Dr. Quiroga nos interpela. La sociedad argentina debe reaccionar con fortaleza, no es hora de medias tintas, debemos aspirar a un gobierno ordenado decididamente para proveer el bien común y consolidar la paz interior en nuestra patria. ¡Que Dios nos ayude.

 

 

 

 

Más Leídas