República Argentina: 2:11:41pm

Llama la atención cómo hasta el día de la fecha se sigue desvirtuando con saña el acto realizado para homenajear a las víctimas del terrorismo, más aún cuando sus expositores dejaron en claro que no estaban reivindicando por ello el terrorismo de Estado ni la dictadura.

¿Quiénes entonces son los verdaderos negacionistas? ¿Por qué no permiten el recuerdo de las víctimas del ERP y de Montoneros, que no solo lo fueron durante la subversión, sino también en plena democracia, y no solo uniformados, sino la mayoría civiles? ¿Acaso el que busca de verdad el respeto por los derechos humanos no debería querer que sea para cualquier víctima? Porque nadie puede negar que lo son. ¿Quién piensa entonces en el bien de la patria? Los montoneros, adiestrados en Cuba, querían instaurar el comunismo en nuestro país, entonces creo que falta humildad para ver la historia en su totalidad.

Mientras no exista la autocrítica, se entiende por qué estamos como estamos y por qué en quienes repudiaron el acto prima la violencia y no así en sus promotores, que saben hablar de perdón y de una Argentina que recuerde a todas las víctimas. No podemos permitir que estas sean olvidadas por los caprichos de una ideología que desatiende la dignidad de todos y cada uno. ¿Por qué molesta tanto este acto tan positivo?

 

Isabel Saravia

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Carta publicada en La Nación

Más Leídas