El Ejército Argentino confirmó la compra de un nuevo avión por poco más de 7 millones de euros. Además, podrían llegar dos más para la Fuerza Aérea.
El Ministerio de Defensa de la Nación informó en las últimas horas la compra de un nuevo avión destinado al Ejército Argentino. Se trata de un DA-62 MPP, fabricado por Diamond Aircraft Industries, que será destinado para misiones especiales de dicho cuerpo.
La aeronave, de última generación, cuenta con numerosas ventajas tecnológicas y supone un salto de calidad respecto al resto de la flota que equipaba al Ejército hasta ahora. La compra, realizada mediante licitación directa, superó los 7 millones de euros.
Su principal ventaja son los sistemas de aviónica de última generación incluyendo el Garmin G1000 NXi glass cockpit y un piloto automático GFC700 completamente integrado. El avión es un diseño austríaco introducido en el año 2015.
Su capacidad de pasajeros es de cinco a siete ocupantes y está equipado con dos motores diésel Austro AE300. Su velocidad máxima es de 356 kilómetros por hora y su alcance apenas supera los 2300 kilómetros.
El nuevo avión del Ejército argentino.
La misión del nuevo avión será participar de operaciones especiales, de búsqueda y rescate y de vigilancia. En especial, será utilizado en para la última mención (vigilancia) gracias a la capacidad de equipar todo tipo de tecnología destinada a tal fin.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa lanzó una licitación para la compra de dos nuevos aviones de pasajeros que serían destinados a la Fuerza Aérea. Se trata de dos Embraer ERJ 140/145 con capacidad para 44 y 50 pasajeros respectivamente.
Ambos aviones tendrían como destino operar vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE). En todos los casos, se trata de aviones de segunda mano.
Embraer 145, la nueva licitación.
El modelo brasileño apuntado ya es operado por Aerolíneas Argentinas (ex aviones de Austral) y por la misma Fuerza Aérea. Su incorporación es un proyecto que data del 2015, y que se dilató hasta 2023.
Con la infraestructura para mantenimiento ya instalada, los nuevos Embraer podrían ser clave en operaciones especiales, e incluso en traslados internos de personal estatal.
Publicado en www.urgente24.com