Carta de lectores publicada en www.lanacion.com.ar
El ataque a la flota británica y el sostén logístico del personal de nuestras Islas Malvinas durante todo el conflicto bélico del Atlántico Sur fueron posibles gracias a los vuelos que partieron de las seis bases aéreas militares patagónicas.
Si esas seis bases de guerra no hubieran sido defendidas por todo el personal de las Fuerzas Armadas, los ataques de comandos del SAS y SBS hubieran afectado nuestro poder aéreo y la defensa de las islas no habría sido posible. Esta participación en acciones bélicas, equivalente a haber operado en áreas consideradas de riesgo de combate, fue reconocida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los fallos Gerez y Arfinetti, concordantes y complementarios. El Congreso, por medio de la ley 23.118, reconoció combatientes a 5000 hombres de la Fuerza Aérea y 3000 de la Armada en esa zona, faltando recibir este reconocimiento el personal de Ejército.
Sr. presidente Javier Milei, pido a usted, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pueda intervenir junto con los jefes militares para poder resolver, en principio, esta injusta desigualdad que lleva 43 años. Nosotros también necesitamos recuperar nuestra identidad para poder desfilar junto al resto de los veteranos de guerra.
Tulio Fraboschi
Sec. Ing. Dep. 601
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.