Carta de lectores publicado por www.lanacion.com.ar
El excelente editorial publicado el 9 de agosto pasado, “Justicia y legalidad”, es una síntesis clarísima que pone al desnudo la demolición de la justicia, impulsada desde el poder político.
Es el resultado de la colonización del Poder Judicial producto del pacto de Kirchner con Verbitsky, un acuerdo que afianzó al primero en el poder a cambio de facilitar el juzgamiento de las Fuerzas Armadas por los años 70 y conceder el manejo de la política de los derechos humanos que sustituyó al Derecho. Para eso, entre otras atrocidades, se quebraron los principios más básicos del derecho: el de legalidad, el de inocencia y el de irretroactividad de la ley; se declararon nulas leyes a través del Congreso (“Obediencia debida” y “Punto final”) Este gigantesco prevaricato, el más grande de la historia jurídica de todo Occidente, explica esta brutal tragedia que es la actual ausencia de Justicia, cuyo veneno a invadido a todos los fueros. A causa de ello, mediante juicios circenses, conducidos por jueces corruptos, sumisos a una política de odio y venganza, fueron encarcelados miles de personas, sin cumplir mínimamente las normas del debido proceso, condenados casi todos a muerte , a una muerte lenta. A esta altura ya han muerto 933 en cautiverio. Cabe citar un caso emblemático. Se han cumplido 50 años del bestial asesinato perpetrado por el ERP del coronel Argentino del Valle Larrabure, luego de haberlo mantenido 374 días encerrado en un cubículo en el que apenas cabía su cuerpo. Hace pocos días, la Corte Suprema declaró abstracta la causa judicial, negando la petición de su hijo de que se considerase el crimen como de “lesa humanidad”, consecuentemente quedó impune. Un verdadero mártir que dio su vida por Dios y por la Patria por lo que está en curso la causa de su beatificación. El Gobierno debe advertir que ya nadie cree en la justicia y que por más que ponga orden en la economía, sin justicia la república es inviable. Cruje la república.
Alberto Solanet
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.