República Argentina: 7:19:30am

La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas expresa su más enérgico repudio a las expresiones del señor Silvestre en el Canal C5N y a sus posteriores explicaciones sobre la guerra de Malvinas, en su opinión, perdida cobardemente.

Dijo lo que dijo en su momento al aire, y no lo que expresó a posteriori. Con años de conducción televisiva, sabe lo que quiso decir, el impacto que sus expresiones causaron, y lo que se le ocurrió en otro momento para salir del paso.

Es su derecho decir lo que quiere, por la simple existencia de la libertad de expresión. Y es nuestro derecho el de expresarnos en total discordancia con tales comentarios que nos ofenden y agravian.

La guerra de Malvinas fue peleada y concluida, aun en la derrota, con valentía y con honor, en todas las jerarquías de los combatientes argentinos.

Desprestigiar con ese tipo de comentarios a los que libraron la guerra, es ofender a todos. Desde los mandos de las Fuerzas hasta los combatientes militares y civiles que la enfrentaron en el aire, en el mar y en la turba malvinera. ¡Cuánto más se agrede a los que dieron su vida y a las familias que sienten su pérdida!

Es muy fácil desde un medio de comunicación agraviar impunemente a hombres que ya murieron, o a quienes no tienen un micrófono para responder a su opinión en público.

Su mensaje sirve claramente a crear la imagen desmalvinizadora, derrotista y falsa, que los enemigos de la Patria llevan años intentando extender en la mente y el corazón de los argentinos.

En cualquier caso, el daño a la causa Malvinas ya está hecho. Él es el primer responsable.

Lo demás es disculpa vana, sin valor alguno.

 

Buenos Aires, 27 de Agosto de 2020.

GB VGM SERGIO FERNANDEZ

Presidente de AVEGUEMA

 

 

 

 

 

Reenviar

 


Más Leídas