“Hace 21 años, el 29 de mayo de 2002, nacía la Unión del Personal Militar Asociación Civil, una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica, con la finalidad de resguardar los legítimos derechos e intereses del personal militar, en todo lo relacionado con sus condiciones de vida y de desempeño profesional, así como la calidad de vida de sus grupos familiares, personas a cargo y sus pensionados.

Han transcurrido dos décadas del arduo y perseverante trabajo desarrollado por nuestra Asociación. En ese lapso se ha caracterizado por mantener firmes sus principios estatutarios y perseguir los objetivos que le dieron origen, accionando con convicción y juridicidad, tanto en ámbitos nacionales como internacionales, cuando ello fue necesario.

Hoy renovamos nuestro compromiso de fidelidad al propósito principal de la Asociación, cual es: lograr el merecido reconocimiento moral, social y material que les corresponde a los ciudadanos militares, por la grave responsabilidad que les compete como miembros del sistema de Defensa Nacional.

Que Dios ilumine y guíe nuestras acciones en pos de esta noble misión e inspire decisiones que aseguren a UPMAC un prolongado y venturosos futuro”.

Publicado por UPMAC