República Argentina: 5:07:20am

De acuerdo a un comunicado difundido por la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina repudiaron, el pasado viernes 1 de julio, la presencia de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, en el acto oficial de homenaje a policías federales caídos en cumplimiento de su deber. Los familiares recordaron que la actual titular de la cartera, integraba la organización Montoneros, responsable de ataques más cruentos contra uniformados de la institución, en los años 70. 

Un comunicado de la entidad, firmado por su titular, María Cecilia Pando, expresó al respecto:

"El viernes 01 de julio,  un grupo de mujeres de AFYAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina), se hizo presente en el acto oficial de la Policía Federal donde se rendía homenaje a los caídos en cumplimiento del deber. La ceremonia se concretó en el monumento a “Los Caídos”, sito en la intersección de la calle Pampa con la Avenida Figueroa Alcorta, de la Ciudad de Buenos Aires.

"Participaron del acto el jefe de la policía Federal, Enrique Capdevilla y la otrora musa montonera, convertida actualmente en Ministro de Seguridad, Nilda Garré, la misma que dos meses atrás ordenó retirar el nombre y el busto del comisario Alberto Villar de la Escuela de Suboficiles de la Policía Federal Argentina, aduciendo que se trataba de un “represor”.  Llamativo resulta que un gobierno que se dice peronista termine condenando al olvido a un oficial de la policía especialmente designado y considerado por el mismo Juan Domingo Perón."

 

"Recordemos que el  Comisario Villar fue asesinado junto con su mujer el 1ro de noviembre de 1974, en pleno gobierno constitucional del General. Se encontraba en el Tigre de paseo en lancha con su mujer, cuando un comando montonero detonó una bomba terrorista y murieron los dos. Los responsables, amigos políticos de la actual Ministro de Seguridad.

"La indignación de ver a una simpatizante del terrorismo presidiendo una formación en homenaje a muchos uniformados que encontraron la muerte en manos de los amigos de aquella,  motivó un grito doliente de la titular de AFYAPPA recordando al Comisario Villar, con una unánime respuesta del público que contestó con un Presente!!! que borró la sonrisa de la actual responsable de la inseguridad de nuestro querido país.

"También AFYAPPA le rindió su pequeño homenaje a los policías asesinados el 02 de julio de 1976 por otro comando montonero, en el comedor de la Policía Federal, en un atentado que costó la vida a más de 20 uniformados. Al grito de “policías asesinados en el comedor de la policía Federal” nuevamente el público respondió ¡Presente!"


Más Leídas