República Argentina: 4:29:50pm

 L a Fragata Libertad zarpó del puerto de Buenos Aires en la mañana del sábado (16 mar 2017) en el de un nuevo viaje de instrucción con 294 tripulantes a bordo. Al mando del capitán de navío Carlos Gabriel Funes, está previsto que navegue unas 25.000 millas náuticas durante ocho meses y que regrese el 17 de noviembre al puerto porteño. Este año no tocará puertos europeos y el periplo se circunscribirá al continente americano.

El buque escuela soltó amarras del Apostadero Naval Buenos Aires a las 8. La dotación está compuesta por 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión y 192 suboficiales. El viaje tiene como objetivo completar la formación de los guardamarinas en comisión de las promociones 147 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82 de Infantería de Marina y 103 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El itinerario de este 47° viaje de instrucción de la Fragata ARA Libertad incluye 19 puertos: Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Ushuaia , Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), Baltimore (EE.UU.), San Juan (Puerto Rico), Fortaleza (Brasil) y Montevideo (Uruguay).


Más Leídas