República Argentina: 12:27:50pm

 

La Presidenta Cristina Kirchner ordenó el viernes (06 abril 2012)  al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el despliegue integral de las Fuerzas Armadas para su colaboración en las distintas tareas de ayuda a los damnificados por el temporal que azotó gran parte del área metropolitana de Buenos Aires, informó la Secretaría de Comunicación, a través del sitio oficial de internet de la Casa de Gobierno.
 
El  Ejército dispuso el alistamiento y despliegue de personal y medios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y Campo de Mayo para auxiliar a los vecinos de los municipios de La Matanza, Ituzaingó y Moreno, que resultaron ser los más afectados por la tormenta
El desastre meteorológico tuvo lugar el pasado miércoles a la noche y afectó a gran parte de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
 El informe dijo que  Ministerio de Defensa coordinó con otros ministerios y con las Fuerzas de Seguridad la ayuda suministrada.
Entre las tareas de apoyo a la comunidad que realiza el Ejército se encuentran: el despeje de calles; el corte de árboles; la limpieza de boca de tormentas, fundamentalmente para desagotar las zonas más inundadas; el despeje de torres de alta tensión y el corte de los cables para evitar accidentes. Además, se está distribuyendo raciones de comida y agua; y se están removiendo escombros en las viviendas de los vecinos afectados.
La Presidenta también instruyó al ministro Puricelli para que se utilice la totalidad de los medios militares que sean necesarios para paliar la difícil situación y, de ser necesario, para que se suspendan las licencias otorgadas al personal militar para su afectación a estas tareas de apoyo a la población civil.

Más Leídas