República Argentina: 3:34:45pm

Dos ex jefes militares, los coroneles retirados Pedro Adolfo López (Promoción 97) y Jorge Capitán (Promoción (87) fueron detenidos en las últimas horas al ser mencionados por supuestos testigos en causas abiertas por la guerra antisubversiva librada en los 70, cuando ambos eran oficiales subalternos, según lo revelaron en la noche del miércoles (17 oct 2012) compañeros de promoción.

Ambos oficiales fueron arrestados en sus domicilios y trasladados a lugares de detención. En el caso del coronel López fue conducido a la Alcaidía de Tribunales a la espera de ser trasladado a Tucumán para ser indagado, en principio el lunes (22 oct 2012) por la justicia en el marco de una investigación relacionada con en el Operativo Independencia, en Tucumán, ordenado por la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón.
 
Inicialmente se había señalado que el coronel López pertenecía a una promoción más antigua, y que había sido trasladado a Marcos Paz, pero su hijo Alejandro, en una comunicación hecha a TIEMPO MILITAR (ver abajo comentarios) dio detalles precisos al respecto, indicando además sobre su traslado a Tucumán

 

En cuanto al coronel Capitán, que es además presidente de la Promoción 87, pudo saberse que será trasladado a Tucumán, donde precisamente se libran actuaciones vinculadas al Operativo Independencia.
No hubo mayor información dado la celeridad de ambos procedimientos. Interinamente quedó a cargo de la titularidad de la Promoción 87 el coronel Reuther

Más Leídas