República Argentina: 12:14:54am

El Ministerio de Defensa informó que, de acuerdo a lo dispuesto el sábado pasado por el titular de Defensa, Arturo Puricelli, el Ejército Argentino continúa colaborando con medios y personal en tareas de apoyo a la población civil que está siendo afectada por las cenizas producidas por la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Maulle.

Entre estas acciones se destaca la distribución de agua potable en la zona de San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro) efectuada por suboficiales y soldados voluntarios pertenecientes a la Escuela Militar de Montaña, dependiente de la Dirección General de Educación del Ejército. En esta zona actuó también la Compañía de Comunicaciones de Montaña 6, quienes desarrollaron tareas de enlace radioeléctrico.

 

Por su parte, el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, dependiente del Comando de la Brigada 6 (Neuquén) realizó trabajos de liberación de cenizas en los caminos para mejorar su transitabilidad y se distribuyeron 30 mil litros de agua potable en la zona de Villa La Angostura (Neuquén). Además, se trabajó en el traslado e instalación de dos plantas potabilizaras en la zona y se estableció un puesto de comando para facilitar las comunicaciones.

También en la ciudad de Zapala (Neuquén) se llevaron a cabo previsiones tendientes al traslado y transporte de 20 mil litros de agua.

Por último, integrantes del Batallón de Ingenieros 9, dependiente del Comando Brigada Mecanizada IX, a través de cuatro equipos potabilizadores de agua, repartieron sachets entre la comunidad de San Carlos de Bariloche, concluyó el comunicado oficial.

Las acciones del Ejército Argentino continuarán en tanto dure la emergencia y sean solicitados sus servicios por las autoridades provinciales.


Más Leídas