República Argentina: 8:38:50pm

El diario Clarín en su edición digital del martes 03 jun 2014, vuelve a poner bajo la lupa lo que define como millonarios festejos del Jefe del Ejército, Teniente General César Milani, dando a conocer una supuesta lista de pedidos de cotización y, lo más importante, adjudicación, para futuros festejos -en lo que resta del año y hasta diciembre- que globlalmente sumarían 2.500 invitados con un presupuesto global de un millón de pesos. El diario nutre su información del sitio www.elminandovariables.com

Poco después, el portal digital del diario La Nación también se sumó a la información y en líneas similares, durante la mañana, se incorporaron otros sitios. 

En esencia, la información señaló:

Según trascendió en estas horas, el titular del Ejército licitó y adjudicó otros catorce eventos de similares características al millonario festejo frustrado para la Semana de Mayo. Caviar negro, cristalería tipo Hotel Alvear, rosas de exportación para los centros de mesa y shows de tango, sobresalen entre las exigencias que planteó Milani a los oferentes que se disputaron la organización de los eventos.

Los datos surgen del expediente Z014-00576, que se identifica con la carátula: "Adquisición de Servicios de Ceremonial para el Cuartel General", al que tuvo acceso el blog de noticias eliminandovariables.com

Allí se revela que "La totalidad de los eventos no tienen una fecha específica de realización, y en los pliegos de cada una se indica que podrán ser solicitados "con 96 horas de anticipación", hasta el 19 de diciembre del 2014. Los "servicios de ceremonial", a realizarse durante este año, fueron distribuidos entre 4 proveedores, a los que se pagará un total de $1.197.350. La firma Pola 1281 SRL fue la más beneficiada al adjudicársele siete eventos por $877 mil.

"Los productos contratados, según la documentación, tuvieron dictamen de aprobación el 23 de abril del 2014, e involucra a 2.559 invitados. Sin embargo, de esa cifra, sólo 409 serán los invitados de honor a siete eventos hiper-exclusivos que el teniente general Milani prepara en restaurantes "de nivel internacional", como así también a los dos shows de cena- tango y en el banquete que se preparará en el Hotel Sheraton.



Cristalería tipo Hotel Alvear y rosas de exportación.

El renglón 1, que no especifica el lugar ni fecha de realización, consiste en un asado para 250 comensales. La firma Pola 1281 SRL cotizó 440 pesos el cubierto, totalizando un gasto por $110.000.

El renglón 2, a realizarse en el Salón VIP del Regimiento 1 Patricios y también con fecha a determinar, será otro asado, pero esta vez para 280 personas. Para servir cortes de carnes seleccionadas, chorizos y morcillas, se solicita "cristalería tipo Hotel Alvear igual o superior calidad", "vajilla de porcelana Verbano igual o superior calidad", "cubiertos Silverplate de igual o superior calidad", mozos y maitres vestidos de etiqueta, centros de mesas con "rosas de exportación", astromelias, gerberas y follajería al tono. Además, exige un DJ. Uno de los platos principales de esta cena, adjudicada también a la firma Pola 1281 SRL, será cordero patagónico, "costillar y vacío Hereford" y "lechón imperial". El costo por cubierto será de 490 pesos, totalizando un gasto por $137.200.

Los renglones 3 y 4, según documentos relevados por eliminandovariables.com serán dos lunch para 1.000 personas, en lugar y fecha a definirse. La firma Pola 1281 SRL cotizó por estos dos eventos un total de $350.000, a un costo de $350 por persona.

En el renglón 5 se pidió cotización por una cena para 280 personas que participarán a un costo de 570 pesos por invitado en fecha a determinar en el denominado "salón Belgrano" del Regimiento de Infanteria 1 Patricios. El menú previsto para esa noche: cornets de filo con mouse de salmón, crema de eneldo y limas, terrinas de pavo con hongos, ensaladas de berenjena, tajine de cordero marroquí en larga cocción, y peras especiadas con crema helada y salsa de malbec. Entre los vinos solicitados se encuentra "Terrazas de los Andes", en la variedad Cabernet Sauvignon

El renglón 6 especifica una cena también en el "salón Belgrano", pero para 320 personas. La comida, sin fecha, costará un total de $156.800, a un costo de $490 por comensal. La reunión apenas consistirá de una entrada de langostinos, una suprema de pollo con salsa de mostaza y de postre un "capricho de chocolate con helado de sambayón y salsa de dulce de leche". La firma Pola 1281 SRL resultó adjudicada.

El renglón 7, también ganado por Pola 1281 SRL, consiste en un asado criollo, sin lugar de realización determinado, aunque restringido a sólo 60 comensales en una fecha futura. El costo por persona será de 410 pesos, alcanzando el negocio los $24.600.

Todos a Puerto Madero, a bailar tango

Para el renglón 8 se solicitó cotización para la realización de un almuerzo en un "restaurant de nivel internacional, ubicado en la zona de Puerto Madero". Quien ganó esta licitación fue la firma Natalia Elizabeth Romeo, quien por la presencia de 96 personas cotizó un total de $49.920, a un costo individual de $520 por invitado. Cada uno de ellos gozará de una selección de 6 tipos de ensaladas distintas, 7 platos principales y 3 variedades de postres.

Para el renglón 9, se solicitó la cotización de una "cena show vip con espectáculo de Tango, tipo "Señor Tango o superior"", para 80 personas. Quien accedió a esta renglón fue nuevamente la firma Pola 1281 SRL, empresa que cotizó la modesta suma de $1.230 por invitado (la más elevada de toda la licitación), en un negocio de $98.400. La comida consistirá en hasta dos entradas, tres platos principales, 3 opciones de pastas y un postre.

El renglón 10 consistirá en un almuerzo en "restaurante de nivel internacional, en el Hotel Sheraton", en donde participarán 45 invitados. Quien obtuvo este negocio fue Natalia Elizabeth Romeo, quien cotizó $580 por comensal, alcanzando la comida $26.100.

En el renglón 11, Milani decidió cotizar un evento para 70 personas en un "restaurante de nivel internacional ubicado en la zona de San Telmo". Quien ganó la compulsa fue Eventos Corporativos SA, quien cotizó $36.400 por el evento, es decir, $520 por cada uno de los presentes.

El renglón 12 también fue adjudicado a Eventos Corporativos SA, y consistía en un almuerzo en un restaurante de Puerto Madero "tipo La Parolaccia" para 60 comensales. La cena, típica de un restaurante, costará 526 pesos por cada uno de los invitados, alcanzando los $31.560.

El renglón 13 es una cena show "ejecutiva" en un espectáculo tipo "Señor Tango o superior". Es la única cena en la que no se pidió cotizar vino, y al ganadora fue la firma Natalia Elizabeth Romeo, quien por cada uno de los 22 comensales decidió pasar $915, alcanzando la velada una cifra de $20.130. En cuanto a precio individual, esta fue la segunda cena más cara. ES difícil deducir en los documentos porqué el vino no fue tenido en cuenta.

La última comilona, dispuesta en el renglón 14 según los documentos a los que accedió Eliminando Variables, consiste en una "cena en restaurante de nivel internacional", también en la zona de Puerto Madero. Nuevamente, Eventos Corporativos SA fue la ganadora, pasando 540 pesos por cada uno de los 36 invitados, alcanzando un total de 19.440 pesos.


Más Leídas