República Argentina: 3:37:42pm

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli decidió aplicar el índice INDEC para la Armada,  al sostener –luego de una audiencia con la Presidenta Cristina Kirchner - que la “Flota de Mar está en condiciones adecuadas” y que el actual gobierno es el único que desde 1983 “tuvo política de Defensa”

Luego de confesar el miércoles en la noche que le iba a caer "la cara de vergüenza" cuando la presidenta Cristina Fernández le preguntara cómo se hundió el Santísima Trinidad en la Base Naval de Puerto Belgrano, Puricelli habló en la tarde del jueves (24 enero 2012) con la primera mandataria sobre el bochornoso episodio. La impresión inicial pareció ser que predominaría el criterio de que "aquí no ha pasado nada" y que en todo caso, el que pagaría los platos rotos sería el cabo de guardia.

"He hablado con la Presidenta sobre esta cuestión, pero lo que hablo con la Presidenta no lo comento en los medios", declaró en forma tajante Puricelli a los periodistas que lo interrogaron.

 

Fue ahí cuando, de acuerdo a una recopilación del diario digital Perfil, el funcionariocuestionado por la oposición por el hundimiento del Santísima Trinidad mientras estaba amarrado en el puerto, sostuvo que la Flota de Mar "está en las condiciones adecuadas" para su funcionamiento, y defendió la gestión kirchnerista en materia castrense.

"Nuestra flota está en las condiciones adecuadas a las posibilidades que hoy tenemos", aseveró el ministro de Defensa en declaraciones a radio El Mundo. Y salió al cruce de los diputados Federico Pinedo (PRO) y Julio Martínez (UCR) quienes solicitaron su presencia en el Congreso para que explicaciones sobre el hundimiento del buque e informe sobre el estado de la Flota de Mar.

"Este fue el único gobierno que tuvo política de Defensa del 83' a la fecha", remarcó el jefe de la cartera castrense, quien negó datos informados por el diputado Martínez.

Martínez advirtió que "de los 60 buques que tiene la Armada sólo 16 están en condiciones de navegar" y que este año las embarcaciones "solo navegarán 161 días".

"Corre por cuenta y orden de los que hablan sin saber", respondió Puricelli cuando se lo consultó sobre estos datos del legislador opositor.

Respecto a la expresión del diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien dijo que hay que "pasarlo a cuchillo" por el caso del buque de la Armada, Puricelli manifestó que puede "decir lo que se le la gana, por eso estamos en democracia".

 


Más Leídas