República Argentina: 11:33:11am

 Suboficiales retirados de la Marina de Guerra, nucleados en la Base Naval de Puerto Belgrano, reemplazaron la vigilia de sus compañeros en actividad para permitir que éstos cumplan con sus labores sin interrumpir sus servicios, a través de un esquema de relevos que se da un campamento improvisado frente al puesto uno de esa gran unidad, en la localidad de Punta Alta.   
Además, de acuerdo a lo informado por el diario La Nueva Provincia, agremiados al Sindicato de Policías de la Provincia de Buenos Aires (Sipoba) llevaron adelante durante  mañana del jueves (04 oct 2012) una manifestación por reclamos laborales y de seguridad en la sede de la Jefatura Departamental, en avenida Alem al 800.
 Así, dijo La Nueva Provincia,  los policías se suman a las protestas que hacen miembros de Prefectura, Gendarmería y la Armada por recortes salariales.

 

 Los efectivos de la Bonaerense dicen que las horas extras tienen un valor muy bajo: $ 13,50. Y quieren llevarlas a $ 55. Además, sostienen que los patrulleros no funcionan bien y que deben pagar de sus bolsillos los chalecos antibalas.
 El capitán Víctor Morales declaró al rotativo bahiense que "tenemos muchos ítems de nuestro sueldo en negro" y aclaró que quienes participaron de la manifestación son unos 70 policías que están de franco.
  El reclamo se hace en medio de los pedidos que llevan adelante en la Prefectura y la Gendarmería, debido a que le fueron recortados los sueldos.
  En tanto, en la sede de Prefectura, en Moreno al 200, la manifestación continuó hoy con la presencia de efectivos y familiares.
    El ayudante mayor Horacio Grande dijo que "aún no fueron compensados algunos salarios" como anunció el Ministerio de Seguridad.
    "La idea es manifestarse hasta las últimas consecuencias y apoyamos a nuestros compañeros en Buenos Aires", añadió.
    La Nueva Provincia señaló que en la mañana del jueves, cuando el personal en actividad regresó  sus puestos de trabajo en la Base Naval Puerto Belgrano, antes de las 7, los retirados tomaron la guardia del reclamo por el recorte que se hizo en los salarios y continuaron acampando frente al Puesto N°1.
   Se trata de unos 40 militares en situación de retiro, todos suboficiales, que sólo hacen presencia a un costado del control de Policía de Establecimientos Navales.
 


Más Leídas