República Argentina: 8:17:35pm

 

El jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz,  sostuvo el sábado (19 may 2012) que el eje de su gestión es "lograr formar no sólo marinos altamente profesionales sino, a la vez, ciudadanos persuadidos de su integración democrática y del respeto por la ley", según lo consignó un despacho de la agencia oficial de noticias Télam, distribuido a todo el país.
Para el jefe de la Armada, "no es posible ser un buen marino sin ser buen ciudadano y buena persona", precisó Télam.
Paz puntualizó que el personal militar "está obligado a honrar los imperativos de la ética democrática, y esto conlleva la plena subordinación al poder político".
"Partimos de la premisa de que, en esencia, el Estado democrático se caracteriza por su sujeción al derecho. La inserción en la vida democrática solo es posible en el contexto del más absoluto apego a la ley y del obrar con transparencia conforme a ella", subrayó el titular de la Armada. 
En este marco, afirmó que la misión de esa fuerza es "garantizar de modo permanente la soberanía, independencia, integridad territorial y capacidad de autodeterminación de la República, así como proteger la vida y la libertad de sus habitantes".
"Nuestra misión principal es la defensa de la Nación en el mar y, por extensión, el control efectivo de los espacios marítimos, para cuyo ejercicio llevamos a cabo múltiples actividades, como el patrullado naval y aéreo en aguas jurisdiccionales y las de Búsqueda y Salvamento Marítimo", agregó.
Además, destacó que la Armada "participa activamente en operaciones multilaterales auspiciadas por las Naciones Unidas, en apoyo a la comunidad nacional o de países amigos, y en la construcción de un Sistema de Defensa Subregional, de acuerdo con las políticas trazadas para el sector castrense", que promueven la consolidación de América del Sur como "zona de paz", concluyó el informe de Télam.

Más Leídas