República Argentina: 5:06:57am

Una encuesta de la Fundación Ortega y Gasset, difundido por la agencia de noticias española EFE, sostiene que más del 80 por ciento de los españoles considera a sus fuerzas armadas a la cabeza de las instituciones y grupos sociales que inspiran confianza a la ciudadanía.


El 83 por ciento de los españoles considera que la labor que realizan las Fuerzas Armadas es imprescindible para España, según el estudio "Pulso de España 2010", de la Fundación José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón.
Además, un 80 por ciento tiene ahora una impresión positiva de conjunto sobre las Fuerzas Armadas, el 77 por ciento opina que las tareas que realizan en el extranjero contribuyen al prestigio de España y el 79 por ciento se declara orgulloso de los militares españoles.


Según este estudio, realizado a través de 5.000 encuestas entre el 24 de septiembre y el 5 de noviembre de 2010, dos de cada tres españoles creen que las Fuerzas Armadas están preparadas y al nivel de los mejores ejércitos del mundo.
Siete de cada diez confiesan que se sienten bien protegidos en el supuesto de un conflicto con otro país.
Para un 74 por ciento de los encuestados, las Fuerzas Armadas están integradas por profesionales comprometidos con la Constitución y con las autoridades políticas.
Asimismo, un 68 por ciento indica que esta institución es ahora mucho más querida y respetada que hace años.
Según el informe, los resultados de la encuesta explica que el actual ejército español figure a la cabeza entre las instituciones y grupos sociales que inspiran confianza a la ciudadanía como se pone de manifiesto en todas las encuestas.


Más Leídas