República Argentina: 8:03:03pm

alt

(Foto gentileza patriagrande.ve)

 

Un contingente  160 militares italianos, cumpliendo órdenes directas del primer ministro, Silvio Berlusconi, comenzó  retirar la basura de la ciudad de Nápoles (sur de Italia), donde un problema de deficiente recolección provoca que los residuos, sistemáticamente, se acumulen en las calles. Meses atrás, en Uruguay, el presidente José Mujica tomó igual medida frente a una huelga de recolectores.

La prensa napolitana, citada por la agencia española de noticias EFE, dijo que además de en Nápoles, los militares volvieron el martes (10-05-2011) a trabajar en la localidad de Quarto, al norte de la ciudad, donde ya el fin de semana el ejército había comenzado a retirar basuras además de en la vecina pedanía de Monteruscello, en el municipio de Pozzuoli.

Para peor, los bomberos tuvieron que efectuar al menos 38 intervenciones en la provincia de Nápoles por incendios registrados en los montones de basuras que se acumulan en las calles.

 

Según indicó a los medios el concejal de Higiene del Ayuntamiento de Nápoles, Paolo Giacomelli, durante una visita al trabajo de los militares en Gianturco, quedan aún unas 3.000 toneladas de basura por recoger en las calles de Nápoles.

"El problema no se resuelve por el ejército. Su intervención no es decisiva, pero la presencia de los militares es la señal de una atención por parte de las instituciones", dijo Giacomelli, quien precisó que la cuestión realmente importante es tener un lugar al que llevarlos, no recogerlos.


Más Leídas