República Argentina: 7:15:46am

Finalmente fue trasladado desde Tandil a Pilar, el fuselaje de un avión Lockheed C-130H Hércules matricula TC-67 almacenado en un hangar utilizado como deposito en la VI Brigada Aerea de Tandil. Esta aeronave se accidento en 1996 en dicha brigada al despistarse tras intentar aterrizar en medio de una tormenta y con pista mojada. Ahora tendrá un destino didáctico ya que veteranos de la guerra de Malvinas lo utilizarán como centro de exposiciones y un museo en un predio especialmente habilitado a tal fin.

El despligue del aparato generó gran atención periodística y erróneamente se dijo que la aeronave había sido derribada en combate en Malvinas. En rigor de verdad el avión caído fue el TC-63 cuyos restos, y su tripulación descansan en el fondo del mar

En cuanto al TC -67, si bien en un principio era recuperable, por falta de fondos esto no se llevo a cabo, quedando la aeronave almacenada a la espera de recursos que nunca llegaron, de modo que el Hercules comenzo a ser canibalizado sacándosele cualquier componente de utilidad para el resto de la flota de Hercules.

De acuerdo al foro especializado defensanacional.argentina.net,el golpe de gracia llego en 2007 cuando en una lamentable, ridicula e incomprensible resolucion la Fuerza Aerea resolvio vender las alas del TC-67 a la Fuerza Aerea de Paquistan. 


Más Leídas