República Argentina: 2:29:41am


Un avión Tracker tuvo que aterrizar cerca de la pista de la Base Aeronaval Comandante Espora, en las afueras de Bahía Blanca, cuando realizaba un ejercicio de adiestramiento.

Dos militares resultaron heridos, pero están fuera de peligro, cuando el avión de la Armada que piloteaban se cayó en la base aeronaval "Comandante Espora", ubicada en las afueras de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El accidente ocurrió esta mañana cuando "un avión Tracker S2T, perteneciente a la Escuadrilla Antisubmarina con asiento en la base aeronaval Comandante Espora, tuvo un incidente durante un vuelo de adiestramiento, por causas que se tratan de establecer", señaló la Armada Argentina, a través de un comunicado.

El parte de prensa agregó que la aeronave "que se precipitó a tierra en terrenos pertenecientes a la citada base, era tripulada por dos pilotos navales que resultaron con traumatismos y fueron trasladados preventivamente al Hospital Naval de la base Puerto Belgrano".

Los motivos del accidente se encuentran "bajo análisis de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación".

El Tracker, de origen norteamericano, es un avión turbohélice de cuatro plazas con tren de aterrizaje triciclo, posee fuselaje de alas altas, plegables para facilitar su maniobra en portaaviones.

Cumple operaciones de control del mar, particularmente antisubmarinas, pudiendo operar desde tierra y portaaviones.

 


Más Leídas